La Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) conmemoró el 186 aniversario del natalicio de Eugenio María de Hostos con una ofrenda floral en el Panteón de la Patria como muestra de respeto y gratitud hacia el legado del ilustre educador puertorriqueño, quien fundó la primera escuela normal en Santo Domingo y transformó el sistema educativo en la región.

El presidente de ADOU, Wady Ramírez, resaltó los ideales de justicia social y educación integral que Hostos promoviera a lo largo de su vida.

“Eugenio María de Hostos no solo fue un líder en la educación, sino también un defensor incansable de la igualdad, la libertad y la dignidad humana. En las instituciones de educación superior del país su legado vive en cada aula, en cada estudiante y en cada acción que tomamos para construir una sociedad más equitativa y solidaria”.

Además, destacó la importancia de que distintos actores económicos del país continúen viendo en la educación el verdadero catalizador del desarrollo de la sociedad dominicana.