El Ministerio de salud Pública recomendó este lunes no usar agua de río Isabela, en la capital, después de que en este se detectara la bacteria que causa el cólera, enfermedad de la que el fin de semana de confirmaron cuatro nuevos casos, específicamente en el sector La Zurza.
En un recorrido por dicho barrio, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó que el río Isabela "está muy contaminado", por lo que sugirió no usar el agua para ninguna actividad, ya que un reciente estudio determinó la presencia de la bacteria vibrio cholerae en este afluente, según un comunicado.
Asimismo, Rivera confirmó cuatro nuevos casos de cólera en el sector La Zurza, lo que eleva a ocho el total de infectados por la enfermedad en el país.
Los contagiados "se encuentran en buen estado, ya que son casos leves y fueron tratados a tiempo y con el tratamiento de rigor", agregó la nota de la cartera de Salud.
Las autoridades sanitarias ampliaron este lunes las intervenciones que llevan a cabo en el citado sector como forma de controlar el cólera y otras enfermedades.
Además, se anunció que instalarán hospitales móviles en el sector para garantizar la asistencia de manera permanente a los afectados.
En octubre pasado se confirmó el primer caso de cólera en el país, correspondiente a una mujer de 32 años y nacionalidad haitiana que había regresado recientemente del país vecino.