ARS Primera presentó Viviendo, un nuevo programa de gestión de riesgos, que busca incentivar la cultura de cuidado, mantenimiento de la salud y manejo oportuno de las complicaciones.
Ruth Pérez González, gerente de Gestión de Casos al presentar Viviendo, expresó que la entidad está comprometida con el bienestar y la salud de las personas.
Dijo que por sus afiliados ellos ponen “el foco” en aquellos programas con mayor impacto transformador.
Viviendo impactará a más de veinte mil vidas cada año, está diseñado para pacientes que padecen múltiples condiciones crónicas y complicaciones, que requieren atención médica continua y servicios de apoyo, para brindarles atención médica ambulatoria y domiciliaria.
Dentro de las condiciones gestionadas en este programa, se encuentran enfermedad de las arterias coronarias, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras.
Los afiliados de ARS Primera, mayores de 18 años que presentan múltiples condiciones de salud, polimedicados, podrán acceder a este programa y recibir identificación proactiva de necesidades del cuidado de la salud, coordinación oportuna de la atención domiciliaria y ambulatoria, atención médica especializada y recursos educativos de apoyo para los participantes, sus cuidadores y familiares.