La vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, supervisaron los avances de construcción de la nueva emergencia y trabajos de remozamiento del Hospital Julia Santana, en Tamayo.

En un comunicado se informó que los trabajos fueron iniciados en febrero pasado, y que la moderna emergencia implica una inversión de RD$ 67,770,659, la cual beneficiará a más de nueve mil habitantes de este municipio y zonas cercanas.

La misma dispondrá, según el documento, de áreas de triaje, sutura, reanimación, cuatro puestos de nebulización, tres cubículos de observación y estación de enfermería, con una inversión en infraestructura y equipamiento de RD$ 28,197,057.31.

Mientras que la inversión para el remozamiento del hospital, en la parte de infraestructura, asciende a RD$ 24,668,204.77 y en equipamiento a RD$ 14,905,397.39, para un monto total de RD$ 39,573,602.16.

Durante el recorrido por la región sur del país, el titular del SNS acompañó a la vicepresidenta al palazo que dejó iniciados los trabajos de construcción del Complejo de Salud Nuestra Señora de la Piedad, en Vicente Noble, complejo sanitario, que ofrecerá servicios de salud a toda la región de Enriquillo, cuenta con inversión privada y contará con una Escuela de Enfermería.