La vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguraron en La Vega el Hospital Municipal Doctora Armida García y el Centro Diagnóstico de Atención Primaria Palmarito.

Ambas infraestructuras beneficiarán a más de 400 mil habitantes, brindando servicios de salud en instalaciones modernas y con equipos de última tecnología.

La vicepresidenta destacó que estos centros son parte de "una red en expansión para garantizar atención médica digna y de calidad" a todos los ciudadanos, contribuyendo al bienestar de la población.

“Desde el Gabinete de Salud, seguimos trabajando para que cada dominicano tenga acceso a una vida más saludable”, se felicitó Peña.

Por su parte, Lama enfatizó que estas obras refuerzan la Red Pública con centros de salud que cumplen los protocolos sanitarios establecidos.

Señaló que la atención en el Hospital Armida García comenzará el viernes 20 con la activación de los servicios de emergencias, consultas y laboratorios, y el viernes 27 con la apertura de los servicios de internamiento y quirófanos.

La ampliación del Hospital Armida García incluye una nueva área de emergencias con observación, un box de reanimación y salas de triaje, cura y sutura.

Además, cuenta con 20 camas de internamiento, ocho consultorios y dos quirófanos, entre otras facilidades, con una inversión total de RD$ 149,864,062.47.

El Centro Clínico y Diagnóstico Palmarito, por su parte, cuenta con consultorios de medicina interna, pediatría, psicología, y áreas de odontología, laboratorio y rayos X. También incluye instalaciones eléctricas y de vigilancia, con una inversión de RD$ 26,237,577.19.

Finalmente, la vicepresidenta Peña y el doctor Lama dieron inicio a la ampliación del área de internamiento del Hospital Regional Dr. Luis Morillo King, que contará con 30 camas adicionales y una inversión de RD$ 142,411,633.02.