Una ejecutiva de la farmacéutica Pfizer admitió ante el parlamento europeo que la vacuna contra la COVID-19 no fue testadas para frenar la transmisión del virus, antes de ser lanzada al mercado.

Al ser cuestionada por el eurodiputado holandés, Robert Roos, la CEO de la compañía, Janine Small, dijo que la efectividad de la vacuna para detener la transmisión del virus no fue probada.

“Si no te vacunas eres antisocial. Eso es lo que el primer ministro y el ministro de Salud nos dijeron. No solo te vacunas por ti, sino también por los otros. Lo haces por la sociedad. Eso es lo que dijeron. Hoy, esto se ha convertido en un planteamiento sin sentido”, afirmó Roos durante su intervención.

A continuación, preguntó a la ejecutiva si la vacuna contra la COVID de Pfizer fue probada en frenar la transmisión del virus antes de entrar al mercado.

Ante esto, Small respondió: “sobre la pregunta de que si sabíamos sobre frenar la inmunización antes de que entrara al mercado. No! Usted sabe… tuvimos que movernos a la velocidad de la ciencia para entender qué estaba sucediendo en el mercado”.

La respuesta de la ejecutiva ha causado revuelo en las redes sociales, pues según el eurodiputado Roos, “esto retira toda la base del pasaporte COVID. El pasaporte COVID que nos llevó a una discriminación institucional masiva y que la gente perdió acceso a partes esenciales partes de la sociedad. Esto me parece impactante, incluso criminal”.