A un costo de un millón 100 mil pesos se inauguró la “Unidad de electroencefalograma”, del Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral, con el objetivo de brindar servicio de calidad a la demanda de niños que padecen trastornos neurológico.

Clemente Terrero, director del centro hospitalario, explicó que la unidad cuenta con un equipo digital, de tecnología de punta, y además del dispositivo instalado, se realizó un diseño arquitectónico.

Dijo que el dispositivo se instaló ante la gran demanda de niños con trastornos neurológico que se registra en el país, “para ofrecer respuestas oportunas y brindar un servicio de calidad a los niños que padecen esa condición”.

En tanto, la doctora Josefina Rondón, encargada de la “Unidad de Electroencefalograma” explicó que la nueva unidad dará respuestas a los usuarios más pobre de toda la geografía nacional, que no cuentan con los recursos necesarios para costear ese tipo de estudios que a nivel privado tiene muy alto costoso.

La unidad de electroencefalograma la dirige la doctora Josefina Rondón, especialista en neurología pediátrica, mientras el doctor Franklin Montero, es encargado de la Unidad de Neurología.

En la apertura de la “Unidad de Electroencefalograma” asistieron la doctora Krismely Moya, subdirectora; Jesús Polanco, administrador; así como Anny Reyes y Yasiri de Mota, técnicas de la unidad.