La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología hizo un llamado a sus pacientes a completar esquemas de vacunación contra el COVID-19, en especial a las poblaciones en alto riesgo, como las embarazadas.
El mensaje del gremio médico se da en vista del gran incremento de casos positivos a la enfermedad en el país. También pide a sus profesionales identificar de manera oportuna aquellos casos con signos de alarma o deterioro.
"Es importante identificar en su comunidad, cuáles son los centros, privados y públicos que brindan el servicio a este delicado grupo poblacional y en caso de ser necesario, hacer el referimiento adecuado para la solicitud de ingreso, si así lo amerita", insistió la parte médica en un comunicado de prensa.
Acompañar a nuestras pacientes, en especial a nuestras embarazadas es parte de nuestro compromiso primario en el ejercicio.
Aunque los estudios muestran que la variante ómicron, que es predominante en el país, es menos letal, sí es más contagiosa y permanece más en el medio ambiente, sobre todo en espacios cerrados, por lo que hay que evitarlos, agregó el gremio.
"No debemos bajar la guardia. No es tiempo de crear caos ni confusión, pero sí tiempo de evitar contagiarse. Sigamos fomentando vacunación, mantenimiento el uso de mascarillas, distanciamiento y lavado de manos", insistió la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.