La Sociedad Dominicana de Dermatología reiteró a la población dominicana que la enfermedad cutánea que afecta a Haití, no es nueva y que existe tratamiento para la misma.
Confirmó que se trata de una sarcoptosis, que es lo mismo que la sarna o escabiasis que afecta a personas en República Dominicana.
Mariel Issa, presidenta de la sociedad recomendó a la población no alarmarse y en su lugar a mantener los cuidados de higiene y acudir al médico correspondiente si siente síntomas.
"No todo picor es escabiasis, hay muchas enfermedades de la piel que producen esta sensación. Por eso es importante que las personas acudan al médico en lugar de automedicarse", indicó.
Agregó que hasta el momento la unidad de dermatología de Haití no ha enviado ninguna comunicación a República Dominicana, pero afirmó que Salud Pública mantiene una vigilancia en la frontera.
Salud Pública aseguró que hasta el momento no han detectado ningún caso de sarcoptosis o sarna en la frontera, aunque el director de la unidad sur del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel Dr. Humberto Bogaert Díaz, en Barahona, reveló que el 20 % de las consultas que ofrece esa entidad cada día presenta escabiasis o sarna.