El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1,  hizo entrega de 10 nuevas ambulancias al Servicio Nacional de Salud (SNS) para fortalecer los servicios prehospitalarios brindados a usuarios del Sistema 9-1-1.

Estas ambulancias representan la segunda partida recibida este año, ocurriendo la primera el pasado mes de febrero, las cuales forman parte de un total de 140 nuevas unidades asignadas por el Poder Ejecutivo al Sistema 9-1-1 para apoyar al SNS.

Los vehículos pasarán a ser administrados por la Dirección de Emergencias Médicas de la referida institución.

Entretanto, el mayor general retirado, Juan Manuel Méndez manifestó, en su condición de director de Emergencias Médicas del SNS que “las unidades de ambulancias recibidas serán para el beneficio de todos, porque es el accionar de un equipo de trabajo y una directriz del superior Gobierno”, consideró Méndez.

Asimismo, informó que más adelante realizará una rueda de prensa para hablar sobre esta entrega y dar a conocer el estatus sobre la continuidad de las operaciones y los nuevos planes que serán implementados.

Durante el acto, estuvieron presentes el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez; así como el director de Emergencias Médicas del SNS y del Centro de Operación de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez; el subdirector del Sistema 9-1-1, Diego Joubert; Víctor Araujo, encargado de Emergencias Prehospitalarias del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).