El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció un proceso de reingeniería organizacional en su Departamento de Salud Mental para mejorar la eficiencia y calidad de sus servicios.

Rubelina Santos, directora de Asistencia a la Red del SNS, explicó que se redistribuyó parte del personal supervisor hacia la prestación de consultas en el área de Psicología y se crearon nuevas plazas en establecimientos del Servicio Regional de Salud Metropolitano.

El departamento continúa sus funciones habituales, incluyendo el seguimiento a los puntos focales en los Servicios Regionales de Salud, donde cada uno cuenta con un coordinador de salud mental, afirmó Santos.

Según la doctora, esta reestructuración permitirá aumentar el personal necesario para garantizar atención de calidad, basado en un levantamiento previo que identificó las necesidades del sistema.

La iniciativa también incluye el fortalecimiento de las Unidades de Intervención en Crisis, adecuando sus condiciones para optimizar la atención y garantizar registros actualizados de los servicios de salud mental a nivel nacional.

Santos reiteró el compromiso del SNS con un acceso oportuno y humanizado a los servicios de salud mental en la Red Pública.