Para garantizar la asistencia y manejo integral de los ciudadanos que puedan presentar alguna afección de salud durante los feriados Año Nuevo y Día de Reyes, el Servicio Nacional de Salud (SNS) aumentó la capacidad de respuesta en las Emergencias de los hospitales públicos.

Dentro de las acciones de reforzamiento de las Emergencias están el equipamiento de carros de paro, camas extra, soporte adicional de materiales e insumos de farmacia, abastecimiento de agua, combustible y reforzamiento de la seguridad hospitalaria. Asimismo, se hizo el inventario del personal que estará de guardia.

Mario Lama, director del SNS, destacó la importancia de estas medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante una época donde aumentan los riesgos.

“El inicio del nuevo año debe ser un momento de celebración y no de tragedia. Por eso hemos dispuesto todos los recursos necesarios para asegurar una respuesta rápida y eficiente a cualquier eventualidad”, expresó.

Igualmente, instruyó a los directores de las nueve Regionales de Salud para supervisar los hospitales correspondientes a sus demarcaciones, en interés de que todos los usuarios que busquen servicios durante las festividades accedan de manera segura y eficiente a las instalaciones sanitarias.

El doctor Lama hizo énfasis en la prevención y el llamado a la prudencia. “En Año Nuevo, los excesos pueden convertirse en tragedias evitables. Nuestro mensaje es claro: celebren con responsabilidad para proteger su vida y la de los demás”.

El SNS reiteró que estas acciones responden al aumento de accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas, quemaduras y otras emergencias que suelen registrarse en este período.