El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles dos muertes por dengue y 823 casos sospechosos, una ligera reducción respecto a la semana anterior cuando se reportaron 1,093 infectados.
Estas cifras elevan a ocho el total de muertes por dengue en el país en lo que va de año y a 7,571 los casos sospechosos.
Respecto a los ingresos en centros sanitarios, Salud Pública reportó que en el Hospital Doctor Hugo Mendoza hay 106 pacientes internos con síntomas febriles, pero en condiciones estables, y tres en cuidados intensivos, mientras que en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral hay 55 pacientes, dos en cuidados intensivos por comorbilidades.
En declaraciones en rueda de prensa y recogidas en un comunicado, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que el país registra una ligera disminución de casos sospechosos de dengue, pero insistió en la necesidad de mantener las medidas preventivas para combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
La enfermedad ha tenido una ligera disminución y vemos casos, pero no con la misma diversidad de contagio que teníamos anteriormente; así lo demuestra el análisis epidemiológico que realizamos semanalmente para llevar el control de la cantidad de casos, manifestó Pérez.
El viceministro de Salud Colectiva, detalló que la mayoría de los casos de dengue está concentrada en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Barahona y Montecristi.