El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Féliz Féliz, resaltó el desarrollo que han presentado los centros de salud públicos, especialmente en muchos de ellos por la disminución de las deudas que poseían, otros incluso con "deuda cero" y con dinero depositado en el banco, que se utiliza para mejorar los servicios a usuarios.
Al valorar la rendición de memorias presentada por el titular del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, en el que registra los avances en los hospitales del país en cuanto a infraestructura y servicios, Féliz Féliz garantizó que según las ejecutorias del SNS, habrá un antes y un después en cuanto a salud en centros públicos se refiere.
Féliz Féliz, cuya Regional Metropolitana encabeza los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata, indicó que en dicha presentación sobresalieron las ejecutorias de algunos directores que han presentado mejoras en sus centros con una gestión transparente y con calidad.
Mencionó algunos de los centros en los que se ha hecho grandes inversiones y que sus directores han trabajado con esmero y tienen prácticamente deudas cero como el Hospital Padre Billini, el Ney Arias Lora, CEMADOJA, Boca Chica y el Centro Sanitario, y otros en vías de alcanzar esa meta como el Robert Reid Cabral.
Otro que tiene deuda cero, aunque se encuentra en proceso remozamiento, se trata del hospital Evangelina Rodríguez.
Destacó que la doctora Mabel Jones viene de realizar una excelente labor al frente del hospital Santo Socorro, en beneficio de los usuarios.
En ese sentido, Jones explicó que la deuda del centro infantil Robert Reid Cabral de 235,000,000 millones de pesos en agosto de 2023 fue disminuida a 149 millones 525,792.30 pesos en noviembre, traducidos en cerca de 100 millones de pesos.
Igualmente, el director del SRSM, Edisson Féliz Féliz resaltó que también la institución que dirige tiene deuda cero, desde el primer año de su gestión, gracias al esfuerzo de los colaboradores.
Recordó que el Sistema de Seguridad Social está diseñado para que los hospitales sean autogestionables, sin cobrarle a los pacientes pobres que no tienen seguro.