República Dominicana ya cuenta con 5,000 unidades de la vacuna contra viruela símica, que se aplicará en la población que la requiera a partir de los 18 años de edad, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.
Las dosis fueron adquiridas en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), indicó en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez quien detalló que este inmunológico, de la marca Bavarian Nordic, se aplicará en dos dosis que cubren de por vida al paciente.
“Esta es una vacuna tradicional con muy bajos efectos adversos y estará disponible para la población, aunque será aplicada de manera priorizada, comenzando por el personal de Salud que labora en el Hospital Ramón de Lara", donde se han atendido los casos confirmados.
Después, se procederá a inocular el compuesto a un segundo grupo, "que son las personas vulnerables o con inmunosupresión”, detalló el viceministro, que preciso que en este momento no hay casos activos de la viruela del mono en el país.