La endometriosis es una enfermedad que afecta a 200 millones de mujeres en todo el mundo, por lo que centros médicos y asociaciones sin fines de lucros se unieron para dictar una conferencia sobre la patología. Esta amplia gama de especialidades permitió a las asistentes interactuar en un solo espacio con los profesionales involucrados en el tratamiento y manejo de la endometriosis.

Con el firme propósito de brindar herramientas que mejoren la calidad de vida de las mujeres afectadas por la endometriosis y capacitarlas en la gestión efectiva de su salud, la Asociación Dominicana de Endometriosis (Asoendo), en colaboración con el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (Cemdoe), llevaron a cabo la primera jornada de conferencias para pacientes en República Dominicana.

“Estamos encantados de ofrecer esta oportunidad única para que las pacientes obtengan información valiosa y se conecten con expertos en diversas áreas relacionadas con la endometriosis, una enfermedad compleja que requiere de un enfoque multidisciplinario”, sostuvo la presidente de Asoendo, Paola Paniagua.

Por su parte, la doctora Gricely Pozo, destacó la importancia de la educación, tanto para los pacientes como para sus familiares. “Reafirmamos nuestro compromiso con el apoyo integral a los grupos de pacientes que desempeñan un papel en la promoción de la conciencia, la educación y el acceso a la atención médica adecuada”, manifestó.

La primera jornada de conferencias para pacientes Endo360 ha sido un evento pionero en República Dominicana, resaltando la importancia de abordar la endometriosis de manera integral y proporcionando un espacio crucial para el intercambio de conocimientos y experiencias entre pacientes y profesionales de la salud.