La vicepresidente Raquel Peña anunció que se ha puesto en funcionamiento la primera etapa del remozado Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas, en Sabana Grande de Boyá, y los bloques Quirúrgico, de Internamiento y de Servicios del Hospital Municipal de Arenoso.
"La administración que encabeza el presidente Luis Abinader está totalmente comprometida con la salud de todos los dominicanos. Continuaremos ampliando y equipando la Red Hospitalaria en todo el territorio nacional, para que cada ciudadano pueda seguir disfrutando de ese derecho fundamental que es el acceso a servicios médicos oportunos", afirmó la vicemandataria.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, destacó que el Gobierno ha enfocado sus esfuerzos en asegurar la salud de los dominicanos con infraestructuras dignas, equipamientos y personal calificado.
La obra de salud en el Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas de Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, incluyó el remozamiento general, equipamiento, colocación de media tensión y una nueva planta de 150 KVA, con una inversión de RD$ 49,041,684.78.
Este hospital beneficiará a más de 30 mil habitantes y contará con consultorios, camas de internamiento, cunas neonatales, quirófanos, incubadoras, sala de parto, entre otros servicios, asegura.
En el Hospital Municipal de Arenoso, provincia Duarte, se han puesto en funcionamiento los bloques quirúrgico, de internamiento y de servicios.
Esta segunda etapa de remozamientos tuvo una inversión de RD$ 18,860,620.50 y beneficiará a más de 17 mil munícipes de la zona.