El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) inauguró dos nuevas “Farmacias del Pueblo” en Villa Gautier, San Pedro de Macorís, y en Caimito, Jánico, provincia Santiago.
Estos nuevos establecimientos suman un total de 95 nuevas farmacias inauguradas bajo la gestión actual de Adolfo Pérez.
Según el programa, su objetivo principal es garantizar que toda la población tenga acceso a “medicamentos de calidad”, especialmente en áreas remotas y de difícil acceso, en línea con la orden presidencial.
"Ambas farmacias responden a una necesidad de estas comunidades, que ya no tendrán que recorrer grandes distancias para poder comprar medicamentos de calidad y a muy bajo precio”, afirmó Pérez.
Pérez espera que 3,505 habitantes en Villa Gautier y 4,378 habitantes en Caimito se beneficien directamente de estos nuevos establecimientos.
La Red de Farmacias del Pueblo ahora cuenta con 638 Farmacias del Pueblo a nivel nacional, proporcionando medicamentos que cubren las necesidades sanitarias prioritarias de la población, especialmente para enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y problemas de nutrición.