El Centro Médico Central Romana, en colaboración con la fundación norteamericana Healing the Children, realizó un exitoso operativo de salud en el que 86 niños fueron beneficiados con cirugías otorrinolaringológicas gratuitas.
El operativo fue liderado por los especialistas Mike Tavill y Scott Fisher, junto a un equipo de médicos estadounidenses y dominicanos, quienes evaluaron a más de 350 personas de la región Este y otras zonas del país.
Se realizaron intervenciones como cirugías de adenoides, hipertrofia de cornetes inferiores, otitis crónica, miringotomía y colocación de tubos frenillos sublinguales.
Además, incluyó procedimientos bajo anestesia para eliminación de cerumen y retiro de pólipos del canal auditivo.
El doctor José López, director del hospital, destacó que este operativo benefició a más de 500 personas de escasos recursos, cubriendo tanto las cirugías como el seguimiento postoperatorio sin costo alguno.
La doctora Isabel León, jefa de cirugía, supervisó el operativo junto a la doctora Alejandra Cedano. También participaron los doctores Noemi Rincón y Pedro Julio King, junto con personal de enfermería y paramédicos.
El Centro Médico Central Romana realiza varios operativos gratuitos anualmente, incluyendo el de cirugías reconstructivas de manos, encabezado por el doctor Michael Murphy, que en las últimas dos décadas evaluó a más de mil personas y completó 406 cirugías exitosas.