Salud

Neumólogos sugieren posponer clases presenciales por COVID-19

Recomendó otras medidas para contrarrestar los efectos de ómicron

Por Servicios de Acento.com.do

estudiantes de la escuela padre Billini, tanda vespertina, reciben sus clases en pesimas condiciones Ciudad: Santo Domingo Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 23/02/2011

La Sociedad Dominicana de Neumología propuso posponer el reinicio de las clases presenciales por el aumento en los contagios de COVID-19.

Entre las otras medidas sugeridas por este gremio está insistir en la vacunación y la exhortación a la población no auto medicarse.

Asimismo nombrar médicos especialistas en lugares donde no haya y establecer que, en casos individuales, solo el médico tratante es quien tiene el criterio de hasta dónde debe llegar la licencia médica.

A través de un comunicado, la SDNCT explicó que, si bien es cierto que hasta ahora la variante ómicron se ha comportado clínicamente con un cuadro “leve”, con pocas complicaciones y mortalidad, no menos cierto es que su gran contagiosidad, si no se detiene, va a afectar a la mayoría de la población.

“Esto producirá un aumento de ocupación hospitalaria, llenando camas en hospitales y clínicas que luego no podrán ser utilizadas por pacientes con otras patologías (traumas, cardiovasculares, gastrointestinales, etc). Además, el incremento de casos provocará la saturación de emergencias y consultas, lo que también trastorna sensiblemente cualquier sistema de salud, comenta la institución”, destacó el gremio.

Con la implementación de estas sugerencias, la SDNCT entiende que podría mitigarse el impacto de la variante ómicron, además de los brotes gripales de temporada (influenza, gripe común, etc)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes