La Comandancia General del Ejército ha iniciado el programa de fumigación "Ejército contra el Dengue", que se realizará durante el mes noviembre como parte de la lucha contra la propagación del mosquito transmisor del virus.
La jornada en su primera semana se enfocó en la parte alta de la provincia Santo Domingo, resaltando los barrios Capotillo, La Zurza, 24 de Abril, Simón Bolívar, Las Cañitas, entre otros.
La jornada se extenderá por toda la provincia con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos y, de esta manera, disminuir el riesgo de contagio del virus en la población.
La iniciativa de la institución militar no solo pretende controlar la plaga de mosquitos, sino también fomentar el bienestar social al garantizar la salud de los ciudadanos y disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por fuentes como el dengue.
Durante los últimos operativos del fin de semana, numerosos militares lograron fumigar casas, cañadas y espacios llenos de desperdicios y agua que podrían ser propicios para la reproducción del mosquito transmisor del virus.
Estos procedimientos se realizan en las primeras horas de la mañana y por la tarde; con el apoyo y la participación de los residentes de las áreas intervenidas.
El Ejército de la República Dominicana tiene unidades especializadas para enfrentar crisis como desastres naturales, incendios y situaciones de salud, como lo hizo durante la pandemia de la COVID-19, y actualmente, frente a la situación del dengue que afecta a la población.