El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, anunció este viernes la ampliación de las Unidades de Intervención en Crisis para mejorar la atención mental, garantizando un acceso más amplio y equitativo a los servicios psicosociales.

Durante su visita al Centro de Rehabilitación y Salud Mental Dedé Mirabal en Salcedo, provincia de Hermanas Mirabal, Atallah dio esta información acerca de las Unidades de Intervención en Crisis.

Centro-de-Rehabilitacion-y-Salud-Mental-Dede-Mirabal-728x486
El ministro en el Centro de Rehabilitación y Salud Mental Dedé Mirabal en Salcedo.

Actualmente estas se encuentran distribuidas en diversos centros hospitalarios del país, en el Distrito Nacional, en los hospitales Vinicio Calventi, Jacinto Mañón, Moscoso Puello, Salvador B. Gautier, la Unidad de Salud Mental Prof. Rey Ardis y el Hospital Materno Infantil Santo Socorro, que cuenta con una unidad especializada para la atención infanto-juvenil; en Santiago, el Hospital José María Cabral y Báez; el Hospital Jaime Mota, en Barahona; el Hospital San Vicente de Paúl, en San Cristóbal; y el Hospital Pascasio Toribio, en Salcedo.

Atallah consideró que la salud mental debe abordarse de manera integral, incluidos los aspectos sociales y familiares, y subrayó la importancia de replicar buenas prácticas en los actuales y los nuevos centros psicosociales.

El ministro reiteró el compromiso del departamento que encabeza en trabajar en estrategias de prevención de estos trastornos, con especial atención a la depresión, uno de los principales problemas de salud mental en República Dominicana.