Entre enero y julio de 2024, Sanar una Nación ha distribuido más de 560,000 tratamientos médicos y 840,000 porciones de alimentos fortificados a través de 33 instituciones beneficiarias en Santo Domingo y Santo Domingo Este.
Estos datos se dieron a conocer durante el acto de entrega formal realizado en el Centro Cristiano de Servicios Médicos, institución que también forma parte de la red de instituciones beneficiarias de Sanar una Nación.
Durante el evento, se informó que en este período se lograron distribuir más de 560,000 tratamientos médicos y 840,000 porciones de alimentos fortificados en ambas regiones, un apoyo para más de 572,000 personas en situación de vulnerabilidad.
Los tratamientos distribuidos incluyeron asistencia para enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y Parkinson, y para enfermedades agudas como dengue, zika y broncoespasmos. También se brindaron medicamentos para afecciones cardíacas, alérgicas e infecciosas.
En el área de salud mental, se entregaron tratamientos para depresión, ansiedad y trastornos graves. Otros apoyos incluyeron antiasmáticos, antirretrovirales, medicamentos para epilepsia y suplementos vitamínicos, además de sillas de ruedas para personas con movilidad reducida.
“Solo trabajando juntos, sector público, privado y organizaciones, podremos enfrentar los desafíos de salud y nutrición para construir un futuro más justo y saludable para todos”, afirmó Christy Luciano, directora del Comité Fiduciario de Sanar una Nación y vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad en Grupo Universal.
Por su parte, Nicole Hunter, directora administrativa del CCSM y representante de las instituciones beneficiarias, expresó que “es reconfortante formar parte de esta comunidad de instituciones comprometidas con llevar salud a la población más vulnerable.”
Durante esta actividad estuvieron presentes otros miembros de instituciones aliadas, tales como Ramón Ramírez, en representación de la Pastoral de la Salud; Ismerly Fernández, de la Dirección Nacional de Control de Drogas; y Raquel Marinex, por parte del Ministerio Banco de Alimentos.