Solo dos de los 13 quirófanos del Hospital Doctor Darío Contreras están en funcionamiento, debido a que los otros 11 fueron cerrados por filtraciones en el techo.

Al respecto, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, atribuyó el cierre de esas áreas a los trabajos de remozamiento del techo, pero dijo que justamente ayer fueron entregados, por lo que se espera que desde ya los quirófanos entren nuevamente en funcionamiento.

"Para poder terminar la parte de impermeabilización se tuvo que quitar todo el tema de climatización para poder colocarlo en una estructura que se colocó en el techo para poder preservar la integridad del techo", indicó.

El funcionario precisó que los quirófanos fueron cerrados por unos diez días, y que se habilitó el Hospital Ney Arias Lora para que dar soporto a todos los pacientes.

Sin embargo, varios pacientes denunciaron a ACENTO las vicisitudes por las que estaban atravesando debido al cierre de los quirófanos del segundo nivel, lo que ha impedido que puedan realizarse cirugías.

Uno de los pacientes, que tiene una fractura en su mano derecha, aseguró que ha cumplido con todos los requisitos solicitado por el hospital para su operación, y no ha podido realizarse el procedimiento.

Explicó que ha realizado por dos ocasiones los chequeos previos para ser operado y por encontrase cerrado los quirófanos no le han dado fecha para su intervención.

Dijo que cuando se acerca algún personal de la institución, este no le ofrece una respuesta concreta, solo le indica que "tiene que esperar hasta fin de año".

Pero, de acuerdo a Lama, las áreas ya están en funcionamiento, tras precisar que se trató de un proceso de adecuación en el que fueron trabajando por áreas, lo que implicó la suspensión de los servicios.

"Nosotros encontramos un edifico destruido, ¿por qué esos trabajos que se entregaban en el pasado duraban tampoco? Esa no es nuestra función, nuestra función es que si tenemos grandes filtraciones como ustedes vieron en las redes, nosotros tenemos que ir a resolver esas filtraciones", comentó Lama.