Después de iniciada la pandemia, cada país ofrece claves informativas sobre el nivel de exposición al virus COVID-19 que pueden encontrar sus ciudadanos en los distintos países del mundo. Es una medida de salud para resguardar la seguridad de sus viajeros.
Para junio 2022, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos califica a República Dominicana en el Nivel 2: Moderado. El rango corresponde al tercer puesto de cinco clasificaciones. El nivel cero es Desconocido, le sigue Nivel 1: Bajo, Nivel 2: Moderado, Nivel 3: Alto y Nivel 4: Circunstancias Especiales.
En el primer criterio para entrar en los niveles del 1 al 3 se hace referencia a una tasa de incidencia de 50 a 100 nuevos casos acumulados en los últimos 28 días por 100 mil habitantes. El segundo criterio son los datos de prueba, que incluyen tanto la tasa de prueba como la relación prueba-caso.
La clasificación de Moderado instruye a las personas que deseen visitar el país a asegurarse de estar al día con las vacunas contra el COVID-19. Les indica que si tienen un sistema inmunitario debilitado o es más probable que se enferme gravemente a causa de la COVID-19, incluso si está al día con sus vacunas, hable con su médico sobre las precauciones adicionales que pueden ser necesarias antes, durante y después de viajar a República Dominicana.