El cáncer de mama es el más común entre las mujeres, representando aproximadamente el 24.5 % de todos los diagnósticos. En 2024, se estimaron 2.3 millones de nuevos casos, convirtiéndolo en el más frecuente en mujeres y el segundo más común en general, después del cáncer de pulmón, según National Breast Cancer Coalition.
En conmemoración del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, Industrias San Miguel (ISM), a través de su marca Cool Heaven, lanza la campaña "Revisarte a tiempo es COOL". Esta iniciativa busca concienciar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.
Como parte de su compromiso social, ISM destinará RD$ 300,000 a la Asociación de Mujeres Solidarias, y una cantidad igual a Jompéame, con el objetivo de apoyar a jóvenes en situaciones vulnerables.
“Con nuestra campaña buscamos no solo concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, sino también empoderar a las mujeres para que tomen control de su salud. La prevención y el apoyo son claves en esta lucha, y cada acción cuenta”, expresó Mónica Ramos, gerente de Mercadeo de ISM.
Industrias San Miguel, desde 2021, ha donado más de RD$ 1,120,000 en apoyo a las mujeres que enfrentan el cáncer y otras enfermedades.