La Dirección del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, de la Fuerza Aérea Dominicana, junto a la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética  (SODOCIPRE) y la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (RENACIP) del Hospital Salvador Gautier (HSBG) cumplen dos días de la Primera Jornada de Cirugía Plástica.

La actividad tiene el objetivo de facilitar a pacientes una solución permanente a sus padecimientos, a través de procedimientos quirúrgicos de alto nivel.

La jornada del sábado estuvo presidido por el Comandante General FARD, Mayor General Piloto, Leonel Muñoz Noboa, quien estuvo acompañado de su esposa, señora Joanna Andino de Muñoz, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales FARD; el General de Brigada Piloto Moltimer De Jesús Eusebio, Subcomandante General FARD; el General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, Inspector General FARD; el General de Brigada Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante de la Base Aérea de San Isidro, y el Coronel Médico José Richardson López, director del referido hospital.

Además, estuvieron presentes los doctores Rubén Carrasco Peña, presidente de la SODOCIPRE; Severo Mercedes, jefe del Servicio de RENACIP; Disnalda Matos,  coordinadora de las residencias del Hospital Gautier,  y Asmin Aquino, presidente del Círculo de Egresados de RENACIP.

La jornada proseguirá este domingo. El director del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara expresó que “una labor social es el principio básico para poner en práctica nuestros valores; por eso, es importante participar en acciones que impacten nuestro entorno de forma positiva en favor de nuestra sociedad".

Asimismo, el Coronel Richardson agradeció al alto mando por el apoyo brindado, y a los médicos que realizarán tan encomiable labor.

Los doctores Carrasco y Mercedes, destacaron la importancia de la cooperación interinstitucional y resaltaron la labor altruista que desarrolla el Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Esta importante acción médica  contará con un grupo de cirujanos que brindarán sus servicios profesionales a pacientes de este centro de salud que previamente han agotado un proceso de evaluación y diagnósticos para corregir males que afectan su salud.