El titular de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), Juan Manuel Méndez García, informó que el Ministerio de Administración Pública (MAP), aprobó la aplicación del incentivo por condiciones de trabajo a favor de 2,226 servidores de la entidad, que se desempeñan como Técnicos en Transporte Sanitario (TTS), los cuales prestan servicios en las ambulancias o Unidades de Respuesta Inmediata (URI).
El titular de la DAEH, dijo que el incentivo que recibían los colaboradores era de RD$3,000.00 y pasará a RD$8,550.00, lo que representa un monto mensual de RD$19,032,300.00, para un total anual de 228 millones 387 mil 600 pesos, con efectividad al mes de junio del 2024.
Tras la aprobación del Ministerio de Administración Pública, la DAEH realizó una depuración de los colaboradores que cumplen con la condición de estar prestando servicios en las ambulancias o Unidades motorizadas.
El MAP precisa que el pago del incentivo estará sujeto al desempeño de las labores correspondientes al cargo de Técnicos de Transporte Sanitario y en ese sentido, el personal que, por alguna razón pase a desempeñar funciones en otras áreas no continuará percibiendo el mismo.
El funcionario reiteró que para aplicar el reajuste salarial, se llevó a cabo un levantamiento a nivel nacional para determinar cuáles empleados cumplen con los requisitos para recibir dicho incremento.
Durante la actividad, Méndez García, además del ministro de la Presidencia, Joel Santos, se hizo acompañar de Rosolfo Rijo, director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; Aljeriz Jérez, encargado del Departamento de Gestión Extrahospitalaria; Andrés Lagares, encargado de Gestión de Riesgo y Simulacro; Carmen Valdez, encargada del Departamento de Recursos Humanos; Juan Vicente Luciano, director Administrativo y Financiero; Patricia la Hoz, encargada de Planificación, así como representantes de los Técnicos en Transporte Sanitario.