El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó este sábado 20 millones de pesos en medicamentos en insumos médicos a distintos centros de Santiago, donados por el Hospital-Fundación El Buen Samaritano.

Entre los centros que recibieron las donaciones a través del Gabinete Social, se encuentran el Subcentro de Salud Lusa Betances del distrito municipal Pedro García y los centros de primer nivel de atención del distrito municipal Jacagua y los poblados de El Limón, Palmar Arriba, Canca La Piedra, Guayabal y Canabacoa.

“Es nuestra misión, como la cara social del Gobierno dominicano, llevar la mano amiga del Estado a aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad social y no descansaremos hasta estar seguros de que cada dominicano pueda estar tranquilo, porque sabe que encontrará los medicamentos que necesita en estos centros”, dijo Peña.

Entre los medicamentos donados se encuentran  Aciclovir, Levalbuterol, Amoxicilina, Buspirona, Azitromicina, vitaminas prenatales, Buspirona, batas para cirujanos, lentes, alcohol, guantes, entre otros medicamentos y utensilios necesarios para el día a día y tratar complicaciones más serias.

Durante el recorrido, Peña fue acompañado por las autoridades locales, representantes del sector salud y colaboradores del Gabinete de Políticas Social.