La Dirección General de la Policía Nacional y la Dirección de la Reserva de la institución firmaron acuerdos de asistencia médica tripartitos con las clínicas Cruz Jiminián, Centro Médico Dominico-Cubano, Medicina Familiar “Dr. Franklin Peña”, y Lumac Investment, con el objetivo de brindar un servicio de salud a los agentes retirados del orden público.

Uno de los convenios es con la Clínica Dr. Cruz Jiminián, con la cual acordaron realizar esfuerzos mancomunados, implementando pautas que garanticen el desarrollo de los servicios de salud prestados a los miembros en la honrosa condición de retiro.

Por medio del presente acuerdo de colaboración interinstitucional, el citado centro de salud ofrecerá a los reservistas policiales los servicios de más de 15 especialidades que incluyen anestesiología, cardiología, cirugía, gastroenterología, ginecología y obstetricia, neurología, entre otras.

Estos servicios los recibirán con la exoneración del copago de cada una de ellas con el fin de abaratar los costos a cada uno de los usuarios, con solo presentar su carnet de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) vigente y activa en el país, con el plan contributivo y el carnet de miembros de la Dirección de la Reserva de la Policía Nacional.

Mientras que el Centro Médico Dominico-Cubano ofrecerá servicio en 34 especialidades distintas a los pensionados policiales que demanden el servicio al presentar el carnet de pensionado y el del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), con el plan contributivo.

De igual manera, las Clínicas de Medicina Familiar “Dr. Franklyn Peña”, Cedidom Odontolab, representada por el doctor Franklyn Peña Villalona, así como también Lumac Investment, brindarán sus servicios a los usuarios, de manera gratuita al presentar las acreditaciones antes citadas.

El acto de firma fue celebrado en el salón del Consejo Superior Policial, ubicado en el palacio del cuerpo del orden, con la presencia del mayor general Eduardo Alberto Then, titular de la Policía Nacional; el director del Comando Conjunto las Reservas de las Fuerzas Armadas, mayor Eufemio Torres Mejía; el director de la Reserva Policial, general Mariano Made Ramírez; los doctores Félix Antonio Cruz Jiminián y Luis Isaías Franco Hidalgo.