El Banco BHD y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) firmaron un acuerdo de colaboración para la realización de la investigación científica “LatAm Finger”, para la disminución de la demencia en República Dominicana.

Este estudio realizado por el Banco Nacional de Cerebros Unphu es impulsado por la Asociación de Alzheimer de los Estados Unidos en catorce países de Latinoamérica y se realiza con el propósito de prevenir el deterioro cognitivo mediante el desarrollo de un protocolo de intervención para reducir la posibilidad de pérdida de memoria y demencia en la población adulta mayor.

El acuerdo fue firmado por Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD y Miguel Fiallo Calderón, rector de la Unphu, en presencia de Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de la entidad bancaria y de Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos de Investigación de la universidad, a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer.

Este estudio está a cargo de la doctora Daisy Acosta, investigadora científica, médico psiquiatra y geriatra, expresidenta de la Asociación Mundial del Alhzeimer, quien también es ganadora del primer lugar de la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo.

LatAm Finger es una iniciativa latinoamericana impulsada por la Asociación de Alzheimer de los Estados Unidos para desarrollar un protocolo de intervención para la prevención de la pérdida de memoria y demencia. Está integrado por 14 países de Latino América: Argentina (país líder), Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.