El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que el próximo viernes pondrá en funcionamiento el edificio de consulta externa de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, que incluirá imágenes médicas y servicios odontológicos.

La edificación tendrá nueve pisos, seis para consultorios, uno para áreas administrativas y dos de parqueos, con los que serán impactados más de un millón de personas residentes en 18 sectores cercanos al complejo hospitalario, según se explicó en un comunicado.

En el documento se explicó el área de consulta externa contará con un promedio de 74 consultorios, en principio las consultas se ofrecerán en dos tandas, la primera de ocho de la mañana a una de la tarde y la segunda de una a cuatro de la tarde.

"Se tiene previsto la habilitación de una tercera tanda de cuatro de la tarde a nueve de la noche, a medida que aumente la demanda y a corto plazo una cuarta tanda los sábados, en beneficio de los ciudadanos que tienen dificultad para salir de sus trabajos los días de semana. Dispondrá de la mayoría de las especialidades médicas y quirúrgicas, incluidas medicina interna, ginecología, pediatría, neumología, endocrinología, neurología, neurocirugía y oftalmología", precisó el SNS.

Igualmente, informó que ya tiene instalados los equipos de sonografías, tomógrafos, mamógrafos y densitómetros. Mientras que próximamente se tiene programada la instalación de los equipos para resonancias magnéticas y fisiatría, con un piso completo para este último servicio.