El cardiólogo y especialista en electrofisiología Fernando Vidal, afirmó que personas de 35 y 40 años que mueren repentinamente, no fallecen de infartos, sino de eventos arrítmicos que muchas veces pueden ser prevenidos, si se conoce su historial familiar.
Vemos a menudo que cuando la gente muere repentinamente, le llaman murió de infarto, los mismos certificados de defunción empiezan a decir infarto y no es así, le diría que en las personas jóvenes, sobre todo menores de 40 años no suelen ser infartos, aseguró.
Sin embargo, el director de la Unidad de Arritmias, Electrofisiología y Marcapasos de Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) observó que los pacientes jóvenes están teniendo mayores eventos coronarios por el sedentarismo, la obesidad y poco control en los factores de riesgos.
Además, Vidal dijo que las bebidas alcohólicas en exceso, mezcladas con otras sustancias incrementa mucho la probabilidad de un evento cardíaco súbito, lo mismo que fumar juca y otros tipos de sustancias.
Indicó que el hombre tiene mayores posibilidades de sufrir eventos cardiovasculares, hasta los 60 y 65 años, que es donde se equiparan las estadísticas.
El galeno dijo que el corazón de la mujer tiene más protección que el del hombre, pero no se deben olvidar los factores de riesgos.
Fernando Vidal fue entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27.