El Colegio Médico Dominicano anunció este martes que durante una semana no llevarán a cabo nuevas acciones contra las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), a cuyos afiliados no han prestado atención como forma de protesta, de forma que han tenido que pagar por los servicios médicos que han recibido.

"Esta semana dejaremos sin efecto el llamado a profundizar a nuestro plan de lucha, que se había pautado como respuesta a la aprobación por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) de la resolución 563-01″, dijo en rueda de prensa el presidente del CMD, Senén Caba.

Con esta suspensióón las instituciones del CDM y Sociedades Médicas Especializadas atienden ""a la petición de sectores de la sociedad civil y organizaciones religiosas sobre la pertinencia de tender puentes y concitar espacios que tiendan a la concertación".

Para el líder del colectivo médico, la aprobación de la citada medida por parte del CNSS "tiró por la borda la posibilidad de llegar a un acuerdo perdurable", y señaló que con esta "tregua queda en manos del poder Ejecutivo valorar esta tregua de una semana" para continuar con el diálogo.

"Pasada esta semana, si no se ha producido ninguna señal" tendente a satisfacer las demandas del colectivo "reiniciaremos el próximo lunes 20 de febrero el escalamiento de la lucha con medidas más contundentes", advirtió