Colgate-Palmolive presentó una campaña para educar a las personas sobre los riesgos que conlleva no cepillarse los dientes durante la noche, al explicar que ese es uno de los pasos más importantes en la rutina de cuidado oral porque evita la proliferación de bacterias en la boca.
"La campaña denominada La Hora de Sonreír incentiva a los padres a desarrollar con sus hijos el hábito de cepillarse los dientes por las noches dándoles herramientas para crear rutinas divertidas y sostenibles en el tiempo", se indicó a través de un comunicado.
De acuerdo a estudios divulgados por el Departamento de Salud Pública de Inglaterra, las rutinas del cepillado antes de la hora de acostarse están asociadas no solo a la calidad del sueño, sino también al bienestar en general, al rendimiento y la preparación escolar, entre otros aspectos emocionales, sociales y de desarrollo infantil.
La iniciativa también busca concienciar a las familias sobre los beneficios de implementar el hábito del cepillado nocturno, especialmente a una edad temprana.
“La caries dental es una realidad que debemos enfrentar y una de las acciones más efectivas para ayudar a prevenirlas es el cepillado dental, siendo el cepillado nocturno uno de los más importantes, por lo que se hace indispensable establecer herramientas para incentivar esta rutina, cómo fijar una hora específica para el cepillado, fomentar que los niños elijan los productos dentales a utilizar y diseñar un sistema de recompensas por cumplir con lavarse los dientes”, comentó la gerente regional de cuidado oral profesional de Colgate-Palmolive, Irma Mauriz.
Dijo que si las familias les enseñan desde pequeños a cuidar su salud oral y mantener una higiene correcta, los niños serán menos propensos en el futuro a padecer de caries u otras patologías bucales en su dentición permanente.
"Especialmente durante la primera infancia, tener dientes sanos ayuda a los niños a desarrollar los músculos del habla y a ingerir alimentos adecuadamente", señaló.
La representante de Colgate-Palmolive precisó, además, que el cepillado nocturno es el hábito más olvidado, debido entre otras razones al cansancio acumulado durante el día, a las ocupaciones de organización para el día siguiente y a que muchos se quedan dormidos viendo televisión.
En el comunicado se invitó a los interesados a asumir el reto que se encuentra en su página web www.colgate.com/es-do/smile-o-clock, donde además se encuentran recordatorios diarios, consejos, trucos y datos de interés que ayudarán a los más pequeños a adquirir la rutina de cepillarse los dientes todas las noches.