El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, supervisó los avances en la construcción y remodelación de cuatro hospitales en la región Sur, destinados a fortalecer la atención médica para más de 678 mil residentes en Barahona, Azua y Peravia.

En el Hospital Jaime Sánchez, de Barahona, se registra un avance del 85 % en su transformación hacia el primer hospital materno-neonatal del Sur, lo que beneficiará a madres y recién nacidos de la región.

En Azua, el doctor Lama verificó los avances en el primer hospital pediátrico del Sur, ubicado en el antiguo centro Simón Striddels, así como en el primer hospital traumatológico de la región, cuya construcción está completada en un 95 %.

El recorrido concluyó en el Hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní, donde se inspeccionaron las obras de las unidades de Pie Diabético y Hemodiálisis, construidas desde cero, y los trabajos de remozamiento del centro.

Según el doctor Mario Lama, estas obras buscan garantizar centros de salud dignos, especializados y equipados, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la atención eficiente en el Sur.

Acompañaron al director del SNS el equipo de Infraestructura y Equipos del SNS, dirigido por Alexander Ramírez, junto a senadores y directores regionales y hospitalarios de las provincias supervisadas.