La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Defensa está realizando un programa de charlas para orientar y sensibilizar a militares y civiles sobre la importancia de establecer una convivencia igualitaria basada en la Ley 24-97, sobre violencia intrafamiliar.

 El programa está relacionado con la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Mujer, Paz y Seguridad, promovida por la entidad de equidad de género del MIDE.

La disertación se dirigió a las autoridades civiles y militares de la Escuela de Capacitación Fronteriza Terrestre, en Capotillo, provincia de Dajabón, con el propósito de concienciar sobre la importancia de prevenir actos de violencia en la familia.

La comisión del MIDE es liderada por la teniente coronel Abogada Dominga Made Zabala, quien encabezó la charla junto al segundo teniente psicóloga Carolina Gutiérrez, el segundo teniente Daniel Alcántara y la Asimilada Militar Nataly Anico.

En el evento estuvieron presentes la señora Rosalba Milagro Peña de Rodríguez, gobernadora civil de la provincia; la teniente coronel Ana Fabián Moreno, a cargo de la escuela (EsCaFronT), junto con representantes del Ministerio de la Mujer, la Cooperativa Global, así como el director del distrito educativo 13-05 y autoridades institucionales y comisiones esa provincia.

Las Naciones Unidas en la República Dominicana, que brindan apoyo a este tipo de actividad, están representadas por diversas organizaciones, entidades y programas.

Estas entidades en la República Dominicana trabajan para promover el progreso sostenible, la equidad de género, la protección de los derechos humanos, la erradicación de la pobreza y otros.