La Sociedad Dominicana de Neonatología (Sodone) demanda que en la modificación del Código Laboral de la República Dominicana se incluya la extensión de la licencia por maternidad de 14 a 26 semanas.
Santiago Martínez, presidente de la Sociedad Dominicana de Neonatología, hizo un llamado al gobierno y a los legisladores a fin de tomar en cuenta a través del código laboral la situación de las madres de un recién nacido prematuro con un peso igual o menor a 2000 gramos.
Martínez expresó, este reclamo se hace en base a que esta madre pueda dedicar el tiempo suficiente a la atención de su hijo que ha sido egresado de la unidad de cuidado intensivo neonatal y que requiere continuar con los cuidados necesarios para que su evolución sea satisfactoria.
Además, con este aumento de la licencia por maternidad estaríamos evitando que la madre como ocurre en muchos casos se vea en la muy difícil disyuntiva de elegir entre continuar con la atención a su hijo prematuro o prescindir de su trabajo, que les garantiza cobertura de seguro social e ingresos para su familia, explicó, Martínez.