El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el presidente de la Junta de Retiro, mayor general Carlos Fernández Onofre, firmaron un acuerdo con propietarios de cuatro clínicas privadas que ofrecerán servicios médicos a los retirados y pensionados de las Fuerzas Armadas en el Distrito Nacional y varias provincias.

El ministro Díaz Morfa subrayó que por primera vez se firman cuatro acuerdos con instituciones médicas privadas para beneficio de los miembros pasivos de las FF.AA.

De su lado, el mayor general Fernández Onofre señaló que los acuerdos fueron firmados con el Centro Médico Dominico-Cubano; la empresa Lumac Investment; la clínica de medicina familiar Dr. Franklin Peña, de San Pedro de Macorís y el centro médico Rosa Benita de la provincia de Dajabón.

Añade el presidente de la Junta de Retiro que los acuerdos aumentaran los beneficios de los militares pensionados, quienes recibirán servicios de calidad en diferentes especialidades y estudios médicos, con solo presentar los carnets de seguro SeNaSa-plan contributivo y el de la Junta de Retiro y Fondos de pensiones de las FF.AA., sin pagar diferencia económica por tarifa.

“Este es un momento importante en la vida del hombre o mujer cuando inicia el umbral de la tercera edad, que es cuando más necesita apoyo y seguimiento por las prescripciones médicas propias, después de servir a la patria y los años vividos", indicó el mayor general Onofre.

Aseguró que estos acuerdos van a incidir positivamente en la salud preventiva y detección temprana de enfermedades mediante el uso de tecnología de punta, que ahora estarán al servicio de los retirados y pensionados militares.

Estos acuerdos van acordes con la intención del presidente Luis Abinader, quien prometió velar porque los militares retirados tengan calidad de vida en esa etapa en que sus condiciones de salud ameritan de atenciones especiales, indicó.

En febrero pasado, el Ministerio de Defensa y la Junta de Retiros y Fondos de Pensiones firmaron también un acuerdo con la Oficina para el Reordenamientos del Transporte (OPRET) en cual los pensionados de las Fuerzas Armadas pueden transportarse gratis en las guagua de la ONSA.