La Defensa Civil realizó un operativo médico en el municipio Sabana Grande de Boyá,  donde más de 600 personas recibieron atención en diferentes áreas de la salud.

En la jornada que se hizo bajo el lema “Por tu Salud” participaron 56 médicos especialistas de la Defensa Civil y el Ministerio de Defensa, quienes realizaron chequeos y entregaron medicamentos, de manera gratuita, a hombres, mujeres y niños que acudieron al Centro Educativo Corazón de Jesús.

Dentro de las especialidades ofrecidas medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, urología, cardiología, nutrición, odontología, oftalmología, cirugía general y ortopedia. Además, se hicieron pruebas y vacunas COVID-19.

Al encabezar la actividad, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, explicó que esta iniciativa responde al compromiso que asumió de acercar la institución a diferentes comunidades vulnerables, con acciones como éstas que promuevan una cultura de prevención, con miras a salvar vidas.

La iniciativa también incluyó la siembra de alrededor de 5 mil plantas en la entrada del pueblo, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y desinfección de áreas públicas por el personal de Operaciones de la Defensa Civil.

El operativo se realizó de manera conjunta con la Alcaldía de Sabana Grande, los ministerios de Educación, Salud Pública, Medio Ambiente y Defensa; Programa Supérate y Promese Cal. Asimismo, se integraron la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Servicio Nacional de Salud, Colegio Corazón de Jesús, iglesias católicas y evangélicas, organizaciones comunitarias, entre otras.