El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) realizó este viernes una Jornada Educativa con periodistas, comunicadores e influencers con el objetivo de poner en la agenda pública los temas relacionados con la epidemia del VIH.
Al clausurar el encuentro, el doctor Enrique González, director ejecutivo de la institución, resaltó el papel estratégico que juegan los comunicadores en el actual panorama de la epidemia y pidió a los líderes de las Redes Sociales que asuman los temas preventivos del VIH como parte de sus mensajes y sus agendas.
“El mundo de hoy -expresó- tiene de pie una legión de influencers, yotubers y nuevos líderes de opinión que, junto a los medios y comunicadores tradicionales, pueden llegar a todos los rincones y sectores de la sociedad, con mensajes vivos, ágiles e innovadores”.
“El mundo está cambiando -agregó-, los medios de comunicación y los canales de información también, por tanto, es un buen momento para lograr que las estrategias de prevención lleguen a todos los rincones del país y a todos los sectores de la sociedad”.
Manifestó que por su naturaleza los medios de comunicación y los comunicadores en general son aliados de las mejores causas de la sociedad”.
“Hasta ahora, la vacuna del VIH es la información, que es un elemento preponderante de las estrategias de prevención, y en ese aspecto los comunicadores pueden ser aliados de primer orden”, precisó González.
Gonzalez refirió que, a pesar de los avances alcanzados en la prevención y atención, el VIH sigue presente en el panorama epidemiológico del país, por lo cual hay que mantener las alertas correspondientes.
El CONAVIHSIDA explicó que el encuentro con los comunicadores forma de parte de una serie de jornadas que serán realizadas en varias regiones del país con el propósito de fortalecer la alianza estratégica entre los comunicadores de todo el país y los actores de la Respuesta Nacional.