El reputado médico cardiólogo Dr. César Herrera, Director del Centro Cardiovascular de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), explicó que las personas que tienen la condición de ser diabéticas o que han tenido algún evento cardiovascular, son las más vulnerables a sufrir secuelas de cuidado si resulta contagiadas con el virus de la COVID-19.
Con motivo del Mes del Corazón, el doctor Herrera recomendó que las personas con alguna enfermedad de cuidado, como la diabetes, no descuiden sus consultas médicas.
Indicó que el enclaustramiento, que se impuso cuando la pandemia de COVID-19 se expandió por todos los países, generó ansiedad y se constituyó en un factor de preocupación para quienes tenían un historia de males cardíacos u otras condiciones de salud.
Llamó a no desistir de las medidas de prevención, al hacer énfasis en que la pandemia de COVID-19 no ha terminado todavía, y es necesario continuar con la protección.
Resaltó la importancia de las vacunas, al explicar que los pacientes que son ingresados en situación de cuidado al resultar positivos en las pruebas de COVID-19 son aquellos que no se han vacunado.
El doctor César Herrera habló en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.
El programa A Partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV