El Colegio Médico Dominicano y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas anunciaron que a partir de este miércoles 11 de enero quedarán suspendidos los servicios a Primera ARS Humano. 

El presidente del gremio, Rufino Senén Caba Plasencia, indicó que la medida se mantendrá hasta el martes 17 de enero, a la vez que rechazó las justificaciones de las cuales se ha valido la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y con ella las demás instancias que integran el Consejo de Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para no aceptar las demandas de los médicos.

En ese sentido, Caba Plasencia sostuvo que "los planteamientos mediante los cuales nuestras demandas fueron rechazadas, no obedecen a la realidad".

Agregó que esas razones son las mismas con los cuales le han estado "escamoteando a los afiliados", que según las cifras superan los 4.5 millones de personas, a través de un plan básico que deje cubiertas "todas las enfermedades que les afectan" así como la negación de aplicar y darle carácter acumulativo a los 8,000.00 pesos que asignan por año.

El CDM adelantó que el plan de lucha irá escalando en la medida en que la ausencia de respuesta a sus demandas se mantengan.