El Servicio Nacional de Salud (SNS) lleva a cabo una jornada de Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, en beneficio de más de 195 mil petromacorisanos.
La iniciativa que lleva por lema Chequéate, auspiciada por la primera dama, Raquel Arbaje, junto al Seguro Nacional de Salud (Senasa), ha favorecido desde su implementación en mayo 2021 a más de 75 mil personas, a quienes de forma gratuita se les ha realizado estudios diagnósticos de mamografías, sonomamografías, consultas de urología, nutrición pediátrica, medicina general y atención odontológica.
La jornada, que se desarrolla este viernes y sábado en la Catedral San Pedro Apóstol en San Pedro de Macorís, forma parte del interés del Gobierno de ofrecer cobertura sanitaria a toda la población.
En el acto de apertura, el director del SNS, Mario Lama, destacó que estas jornadas permiten acercar las atenciones a todas las localidades para acceder a estudios diagnósticos y la prevención oportuna de cáncer.
Asimismo, enfatizó que con ésta, suman 320 las jornadas realizadas en todo el país, asistiendo a adultos y niños, diagnosticando a 724 pacientes con cáncer y 9,289 en seguimiento por algún hallazgo.
La jornada dispone de 12 unidades móviles y cuenta con más de 70 profesionales de salud para brindar asistencia.
El acto contó con la presencia de Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS; Ricardo Romero, director del SRS Este y Blanca Conigliaro, coordinadora de Desarrollo de Intervenciones en Salud del SNS.