El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a ocho el número de provincias bajo alerta amarilla y cinco en alerta verde, por una vaguada que se encuentra incidiendo en parte del territorio nacional.

El COE elevó la alerta por posibles inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La entidad recomendó a las personas  abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín meteorológico de este lunes, establece que continuarán los aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del litoral costero sur del país y otras provincias, como consecuencia de los efectos de la vaguada que se ubica sobre el territorio.

En horas de la tarde continuarán estos aguaceros que podrían ser fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.