En el marco del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, ARS Primera anunció la cobertura del 100 % en mamografías y estudios de mama para sus afiliados que cumplan con los criterios clínicos.

Esta iniciativa busca fomentar la detección temprana de la enfermedad, que es una de las principales causas de mortalidad en mujeres a nivel mundial.

La campaña, que lleva por lema “Ponte de Primera. La detección a tiempo puede salvar tu vida”, está diseñada para sensibilizar a la población sobre la importancia de realizarse mamografías de manera oportuna y mantener hábitos saludables.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que, en 2022, más de 2.3 millones de casos de cáncer de mama fueron diagnosticados globalmente, y alrededor de 670,000 mujeres fallecieron a causa de esta enfermedad.

Ante estos alarmantes datos, ARS Primera enfatiza la relevancia de su programa de promoción y prevención Primera en Salud, que también incluye acceso a herramientas de autocuidado y apoyo emocional.

La doctora Magda Sánchez, directora de Gestión de Riesgo de ARS Primera, aseguró que la campaña no solo se enfoca en la detección, sino también en el apoyo emocional para los pacientes y sus seres queridos.

Además, ARS Primera promoverá esta iniciativa a través de redes sociales, utilizando el hashtag #PontedePrimera, para llegar a un mayor número de personas y concienciar sobre la importancia del tamizaje.

Con más de 62,000 afiliadas que realizaron su tamizaje de mama en 2023, la aseguradora se propone aumentar esta cifra y cerrar la brecha en la detección entre mujeres mayores de 40 años.