El Consejo Directivo de la Academia Internacional de Patología, aprobó la conformación de la División Dominicana de la Academia Internacional de Patología.

El secretario general de la entidad, Ray McMahon, informó que la conformación de la División Dominicana de la Academia Internacional de Patología, se realizó durante una reunión de la organización, efectuada en Nueva Orleans, Estados Unidos.

La División Dominicana de la Academia Internacional de Patología está presidida por el doctor José Miguel Cruz-Arias, presidente de Sociedad Dominicana de Patología (Sodopa) y actualmente presidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Patología; como secretaria general, doctora Mariel Pacheco y en la tesorería la doctora Miguelina Arias.

Los patólogos dominicanos se suman a los miles de profesionales del microscopio en los cinco continentes que conforman la diferentes divisiones de la Academia Internacional de Patología, que tiene como finalidad promover el avance de la patología a través de intercambios educativos en todo el mundo.

También coordina las actividades de sus divisiones, brinda acceso a la educación en patología de la más alta calidad en todo el mundo, a través de conferencias y seminarios, becas educativas, congresos internacionales y materiales didácticos, accesibles a través de sus divisiones.

La Academia Internacional de Patología es una entidad sin fines de lucro, presidida por el doctor Matin Hale, catedrático de la Universidad de Witswatersran, Johanesburgo.

La propuesta de la conformación de la División Dominicana de esta entidad fue presenta en el marco de la celebración del XXXIV Congreso Internacional de la entidad, celebrado en Sidney, Australia, bajo la tutela del presidente para Latinoamérica de la entidad, doctor Sergio Sánchez Sosa y rectificada en la Asamblea del pasado 21 de marzo del 2023 en Nueva Orleans.