El presidente Luis Abinader entregó 13 ambulancias, 40 furgonetas y cinco camiones para el fortalecimiento de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del Servicio Nacional de Salud (SNS), componente de respuesta al Sistema 9-1-1.

Las ambulancias estarán a disposición de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del SNS para los servicios extra e interhospitalarios, y las furgonetas y los camiones para el soporte de las operaciones logísticas de los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE) provinciales, según se explicó a través de un comunicado.

Abinader indicó que con esta entrega suman 153 las ambulancias entregadas este año para reforzar el trabajo del Sistema 9-1-1, y para el próximo año, están en presupuesto 170 más.

Manifestó que a su llegada al gobierno había una gran necesidad de ambulancias que se ha ido supliendo.

“Estas unidades aportarán a la transformación que buscamos en el sistema de salud dominicano, ya que contribuirán a eficientizar la capacidad de respuesta de las emergencias médicas y el traslado de los pacientes”, precisó de su el titular del SNS, Mario Lama.