El presidente Luis Abinader inició la construcción del Hospital Traumatológico en San Cristóbal, con una inversión de RD 2,433 millones, el domingo.
Este centro de salud aportará más de 62 camas de hospitalización al sistema sanitario de República Dominicana.
"Por eso hemos insistido desde el principio de nuestro gobierno con esta red de trauma; vamos a decir en los últimos dos años, porque los primeros dos nuestro objetivo era la pandemia y atender los casos de COVID", expresó el presidente Abinader.
Además, el presidente explicó que empezarán los diseños de un Hospital Regional de Tercer Nivel para San Cristóbal.
La construcción será ejecutada por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), dirigido por Carlos Bonilla.
Contará con unidades de atención al adolescente, consultas externas, emergencias, farmacia, hospitalización, áreas de imágenes e inmunizaciones, laboratorio, unidad quirúrgica, unidad de quemados, área de tuberculosis, unidad de cuidados intensivos, anatomía patológica y servicios generales.
Víctor Atallah, ministro de Salud, destacó la importancia del proyecto para la región y el país.
Se construirá en Yaguate, San Cristóbal y será un centro de especialidad para Traumatología y parte de una red de trauma nacional.
Posteriormente, el presidente Abinader inauguró el Leprocomio Nuestra Señora de las Mercedes en Nigua, dirigido por las Hermanas Mercedarias de la Caridad.
El presidente Abinader estuvo acompañado por funcionarios como Joel Santos, ministro de la Presidencia; Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía; y Miguel Ángel Rubio Báez, inspector general de las Fuerzas Armadas, entre muchos otros.