El presidente de la República, Luis Abinader anunció que ha instruido al Gabinete de Salud modificar la resolución No. 237-2021 que condiciona y limita el acceso a las pruebas PCR para detectar el COVID-19.
Dicha resolución emitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales el pasado mes de abril, indica que las personas tendrán acceso a una prueba PCR al año solo luego de haberse aplicado una prueba de antígenos.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, dijo que el país debe empezar a comprar las pruebas rápidas a las farmacias y centros autorizados en lugar de importarlas.
Abinader hizo un llamado a la población a realizarse las pruebas sin exageración, ya que se tiene registro de que una sola persona tuvo acceso a 40 pruebas el año pasado.
“El Gobierno dominicano, el año pasado, invirtió miles de millones de pesos en las pruebas PCR, entonces que era lo que pasaba también, nosotros tenemos datos de que una sola persona se había hecho 40 PCR en un año; entonces así no se puede tampoco, había que tener algún tipo de limitación; ese fue el tema”, dijo.
Actualmente Salud Pública procesa entre 10 y 11 mil pruebas PCR gratis.